+34913185928

©2019 por Coro Talía.

CORO TALÍA

El Coro Talía es la formación más veterana del Grupo Concertante Talía. Fundado por Silvia Sanz Torre a principios de 1996, cuenta en la actualidad con un centenar de voces y desde 2011 participa, junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid, en la temporada de conciertos anual del Auditorio Nacional de Música.
En sus 22 años de historia ha ofrecido numerosas actuaciones y ha interpretado, ya sea en formato sinfónico o de cámara, destacadas obras del repertorio vocal con orquesta, como el Requiem de Mozart, la 9ª Sinfonía de Beethoven, Carmina Burana o el Requiem de Verdi, y obras olvidadas o no estrenadas como el “Ópalo Mágico” de Albéniz o “El caballero negro” de Elgar. Su versatilidad le permite adaptarse a música de distintos estilos, géneros y épocas abarcando desde bandas sonoras de cine o videojuegos hasta swing, pop y rock sinfónico.
Ha participado, junto a la Orquesta Metropolitana, en varios conciertos para el público familiar interpretando música con juguetes, experiencia innovadora con un amplio eco en medios de comunicación. También tuvo gran repercusión su participación en el flashmob organizado por el Teatro Real con motivo de los European Opera Days (2014) con la interpretación del famoso coro de esclavos de Nabucco (Verdi) en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La zarzuela ha sido la principal protagonista de sus giras por Bruselas, República Checa, Eslovaquia o Portugal, así́ como de numerosos conciertos, tanto en el Auditorio Nacional como en otras salas.
Ha colaborado también con otras formaciones como la Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de Cámara Andrés Segovia, Orquesta Opus 23, Orquesta Cámara Madrid, Orquesta de la Universidad Politécnica de Praga, Orquesta Sinfónica Chamartín, Grupo de Cámara de la Orquesta de la Comunidad de Madrid y Orquesta Ciudad de Almería.
Entre sus grabaciones discográficas figuran Ein deutsches Requiem (Brahms), Sinfonía nº 9 (Beethoven), In the mood (swing), Noche de Soul, Talía in concert: movies & soul y Singing Europe (pop y rock sinfónico), todos ellos grabados en vivo el Auditorio Nacional junto a la Orquesta Metropolitana de Madrid.
Ha participado en la grabación de la banda sonora compuesta por Alejandro Vivas para la película La conjura de El Escorial, en el CD Cinco Versiones Musicales para poemas inéditos de Ángel González, grabado por el tenor Joaquín Pixán y en el CD villancicos gitanos del cantaor flamenco José Mercé.
En mayo de 2019 el Coro Talía participó junto a la Roma Sinfonietta dirigidos por Ennio Morricone en los conciertos de Bilbao, Lisboa y Madrid dentro de su última gira mundial (The Final Concerts World Tour).

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now